San Benito será la sede de Unasur

San Benito será la sede de Unasur

 Fuente: Los Tiempos

 

El municipio de San Benito, en el valle alto de Cochabamba, será el lugar donde se construirá el parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así lo confirmó el presidente de Bolivia Evo Morales.

La extensión de la zona es de 101 hectáreas y está muy cerca de la escuela naval y de la unidad militar de Tolata, además de la pista de aterrizaje que pertenece al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

Este último fin de semana el presidente Morales visitó la zona para realizar una inspección ocular.

"A simple vista son buenos terrenos (...) un día visitaré con los embajadores de (los países de) Sudamérica y otros puntos más que van ofreciendo", indicó Morales.

El Primer Mandatario, ex presidente pro témpore de la Unasur (2006-2008), manifestó que la proximidad de la zona a las unidades militares le da plena garantía al futuro Congreso, al igual que a sus futuros deliberantes.

"Estamos apostando por un proyecto muy grande, Cochabamba como centro de Bolivia, y Bolivia como el corazón de Latinoamérica", dijo Morales.

Rodrigo Balderrama, alcalde del municipio de San Benito, aseguró que el Presidente mostró su satisfacción por la zona, que en un futuro próximo concentrará a los congresistas de los gobiernos de Suramérica.

Los embajadores de los países que son parte del nuevo mecanismo de integración, visitarán el lugar para evaluar el terreno, y luego de su consideración, se iniciará la construcción.

El 9 diciembre de 2006, la cumbre de jefes de Estado realizada en la capital valluna nombró a Cochabamba como la sede del parlamento de Unasur.